Programa Kit Digital
Kit Digital es un programa con el objetivo de impulsar la implementación de soluciones digitales para pymes, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias. Es una subvención que cuenta con 4.000 millones de euros de presupuesto, procedente de los fondos europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.
El importe de la subvención depende del número de empleados:
- Hasta 12.000 € para empresas de entre 10-49 empleados/as.
- Hasta 6.000 € para empresas de entre 3-9 empleados/as.
- Hasta 2.000 € para empresas de entre 1-2 empleados/as y autónomos.
- De 2.000-12.000 € para comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de 0-49 empleados.
Puedes encontrar más información relativa al programa en el siguiente enlace: acelerapyme.gob.es/kit-digital
Soluciones
Categorías de las soluciones que ofrecemos:
Sitio web y presencia en internet
Tu presencia en internet mediante tu propio sitio web, diseñado y desarrollado totalmente a medida.
Segmento de tamaño de beneficiario al que va dirigido:
- Dirigido a empresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de entre 1-49 empleados/as o autónomos.
Características básicas:
Dominio: Totalmente personalizado y bajo tu titularidad. La duración del registro es de doce meses.
Hosting: Alojamiento y puesta en producción del sitio web. La duración del servicio es de doce meses.
Diseño web: Diseño de experiencia (UX) y diseño de interface (UI) totalmente a medida siguiendo las pautas de diseño propuestas. Incluye tres secciones con su propio formato y diseño tales como: portada (homepage), categorias, artículos, ficha de producto, formulario de contacto, mapa de sitio (sitemap), etc.
Desarrollo web: Siguiendo la pautas actuales de desarrollo y optimización de redimiento.
Interface adaptativa: Todo el sistema será usable desde todo tipo de dispositivos con un navegador web actualizado.
Administración del sistema: Acceso a un administrador privado para la edición y gestión del sitio web. Su diseño intuitivo y su arquitectura en la gestión de datos hace que no require formación.
Accesibilidad: Cumpliendo con los criterios de conformidad de nivel AA (WCAG-2.1).
Optimización SEO (básico): Estructura html optimizada para la mejor indexación del contenido. Ajuste de los todos los metadatos del sitio web.
- Desde
- 3.000€
- Hasta
- 9.000€
- Ayuda máxima
- 2.000€
Comercio electrónico
Tu propio canal de venta online con todas las funcionalidades y servicios que necesitas.
Segmento de tamaño de beneficiario al que va dirigido:
- Dirigido a empresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de entre 1-49 empleados/as o autónomos.
Características básicas:
Dominio: Totalmente personalizado y bajo tu titularidad. La duración del registro es de doce meses.
Hosting: Alojamiento y puesta en producción del sitio web. La duración del servicio es de doce meses.
Funcionalidades y servicios: Tienda online con gestión completa de un catálogo de productos y de sus acciones de venta. Incluye la optimización de contenidos y la carga de datos de al menos 20 referencias de producto.
Métodos de pago: Integración y configuración de dos formas de pago.
Envíos: Integración y configuración de envíos digitales y de un proveedor de envíos físicos de los productos del ecommerce.
Interface adaptativa: Todo el sistema será usable desde todo tipo de dispositivos con un navegador web actualizado.
Administración del sistema: Acceso a un administrador privado para la edición y gestión del ecommerce.
Accesibilidad: el diseño de tu tienda online cumplirá con los criterios de conformidad de nivel AA de las Pautas WCAG-2.1.
Optimización SEO (básico): Estructura html optimizada para la mejor indexación del contenido. Ajuste de los todos los metadatos del sitio web.
- Desde
- 3.000€
- Hasta
- 18.000€
- Ayuda máxima
- 2.000€
Gestión de redes sociales
Gestión de la difusión y la comunicación con tu público dentro de la comunidad digital.
Segmento de tamaño de beneficiario al que va dirigido:
- Dirigido a empresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de entre 1-49 empleados/as o autónomos.
Características básicas:
Social Media Plan: Diseño de una estrategía completa en redes sociales que marque las pautas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos en tus redes sociales.
Monitorización de redes sociales: Monitorización periódica de tu actividad (usuarios, impactos, etc) en redes sociales.
Auditoría Social Media: Optimización de tu rendimiento en los distintos canales sociales.
Gestión de redes sociales: Administración de dos redes sociales.
Diseño y publicación de posts: Diseño y publicación de cuatro entradas (posts) mensuales en las dos redes sociales seleccionadas durante un año.
- Desde
- 2.000€
- Hasta
- 3.000€
- Ayuda máxima
- 2.500€
Gestión de clientes
Digitalización de la gestión y seguimiento de tus relaciones con los usuarios.
Segmento de tamaño de beneficiario al que va dirigido:
- Dirigido a empresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de entre 1-49 empleados/as o autónomos.
Características básicas:
Gestión de clientes: Administración completa de los procesos relacionados con tus distintos tipos de clientes.
Gestión de oportunidades: Gestión completa de las oportunidades de negocio y su estado así como de las acciones de creación y envío de ofertas y presupuestos.
Automatización de tareas: creación y configuración de acciones y tareas comerciales automáticas.
Planificación y seguimiento: Visualización y creación de informes de monitorización en tiempo real en base a los datos recopilados por la plataforma.
Alertas: Sistema configurable de alertas visuales en base a cambios en los datos recopilados por la plataforma.
Gestión documental: Gestión completa de la documentación y del flujo de la misma dentro del sistema.
Interface adaptativa: Todo el sistema será usable desde todo tipo de dispositivos con un navegador web actualizado.
Integración con diversas plataformas: dispondrás de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda tu empresa.
- Desde
- 4.000€
- Hasta
- 16.000€
- Ayuda máxima
- 4.000€
Presencia Avanzada en Internet
Estudio de posicionamiento en internet y gestión durante un año con el fin de aumentar tu alcance de potenciales clientes e incrementar el tráfico de visitas en tu/-s plataforma/-s.
Segmento de tamaño de beneficiario al que va dirigido:
- Dirigido a empresas, autónomos, comunidades de bienes, sociedades civiles y explotaciones agrarias de entre 1-49 empleados/as o autónomos.
Características básicas:
Posicionamiento básico en internet: Posicionamiento de la información básica del negocio, contacto y perfil de tu empresa en los principales sites, redes de negocio o directorios de empresas y profesionales.
Análisis de palabras clave: Gestión, búsqueda y análisis de palabras clave para desarrollar estrategias útiles para que los buscadores clasifiquen el contenido y ayuden a los usuarios a encontrar resultados relevantes para sus consultas.
Análisis de la competencia: Análisis mensual de la competencia para informarte de tu situación frente a otros competidores.
SEO On-Page: Servicio mínimo de dos páginas o apartados SEO On-Page, optimizando la estructura y el contenido interno para mejorar la posición natural de tu pyme en buscadores, así como la indexación y jerarquización del contenido.
SEO Off-Page: Acciones fuera del entorno del sitio web para mejorar tu posicionamiento orgánico.
Informes mensuales de seguimiento: la solución incluye un reporte mensual de los resultados de las acciones ejecutadas para generar consciencia de la evolución y la repercusión de las mismas en la presencia en internet de tu negocio.
- Desde
- 2.000€
- Hasta
- 6.000€
- Ayuda máxima
- 2.000€
Preguntas frecuentes
¿Hasta cuándo podré solicitar las ayudas?
El plazo de presentación es hasta el 31/12/2024 a las 11:00 horas.¿Qué tengo que hacer para recibir las ayudas?
Para conseguir el bono digital tendrás que:- Regístrarte en Acelera Pyme.
- Realiza el test básico de diagnóstico digital.
- Contacta con nosotros para firmar un acuerdo y seguir el resto del proceso.
¿La ayuda cubre todo el coste de las soluciones?
La ayuda puede cubrir todo el coste dependiendo de las características de las soluciones.
Por otro lado la empresa beneficiaría abonará el IVA correspondiente y el Impuesto sobre la Producción, los Servicios y la Importación incurrido en la adopción de soluciones de digitalización.
¿Debo declarar la ayuda?
Si, la ayuda recibida por el beneficiario será declarada como ingreso percibido.
¿Cuál es la duración de la prestación de los servicios contratados?
Todo aquellos desarrollos a medida realizados son de uso ilimitado y las fuentes quedan a disposición de nuestro cliente.
Otros servicios como pueden ser hosting o publicación en redes sociales tienen una duración de 12 meses.
¿Qué requisitos debo cumplir para recibir las ayudas?
- Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo según lo dispuesto en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014.
- Estar en situación de alta.
- No tener la consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
- No estar incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003 ni 13.2 de la Ley 38/2003.
- No superar el límite de ayudas de minimis conforme a lo establecido en el artículo 2.3 de las bases reguladoras.
- Cumplir y garantizar el principio de no causar daño significativo, recogido en el Reglamento (UE) 2020/852
- Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital, de acuerdo con el test de diagnóstico disponible en la plataforma Acelera pyme.
¿Onoff puede encargarse de la tramitación la ayuda?
Si, podemos encargarnos de llevar un seguimiento personalizado tanto de la tramitación del bono digital como de asesorarte la mejor solución para tu caso.